Hoy tengo muy poco tiempo para escribir, pero me apetecía actualizar un poco el blog. Seré breve pero espero que estas palabras os sirvan para reflexionar un poco sobre vuestra vida, como yo lo hice con la mía.
Muchas veces nos conformamos con lo que tenemos, y no nos importa mirar qué hay más allá. Siempre cuando vemos a un amigo o amiga en otro lugar, o haciendo algo diferente decimos: "Hala tío, ¡que envidia!". Deberíamos cambiarlo por "Yo también lo haré". Sin más me gustaría que leyeseis estas líneas:
Son demasiadas las personas que se sienten infelices y que no toman la iniciativa de cambiar su situación porque se las ha condicionado para que acepten una vida basada en la estabilidad, las convenciones y el conformismo. Tal vez parezca que todo eso nos proporciona serenidad, pero en realidad, no hay nada más perjudicial para el espíritu aventurero del hombre que la idea de un futuro estable.
El núcleo esencial del alma humana es la pasión por la aventura. La dicha de vivir proviene de nuestros encuentros con experiencias nuevas y de ahí que no haya mayor dicha que vivir con unos horizontes que cambian sin cesar, con un sol que es nuevo y distinto cada día.¿Por qué tenemos que conformarnos? ¿A caso nunca habéis querido mirar más allá de lo que se ve desde vuestras ventanas? Yo sí, y por eso estoy aquí. Animo a que no os conforméis, a curiosear. Os animo a probar sabores y entrar en lo que no conoces.
Por último os dejo con otro pequeño trozo de un libro de Douglas Preston y Lincoln Child:
¿Qué haces ahí parada? Vive. Ama. Viaja. Habla los idiomas que has aprendido. Experimenta el mundo directamente, no a través de las mohosas páginas de un libro. Vive en color, no en blanco y negro.¿Y tú? ¿Qué vas a hacer?
Me encanta. Gracias por hacernos reflexionar ^^)
ResponderEliminar